MEDIDAS DE ACTUACIÓN ANTE LOS

POSIBLES CASOS Y CASOS 

CONFIRMADOS DE INFECCIÓN

CASOS SOSPECHOSO DE UNA PERSONA TRABAJADORA

Si el trabajador detecta en su casa que tiene síntomas de la infección por COVID-19, lo notificará a la empresa y contactará con el teléfono habilitado por la Generalitat Valenciana o con su centro sanitario de referencia. La empresa tiene que informar al servicio de prevención de esta situación.
 

Si se encuentra en su puesto de trabajo se procederá de la forma descrita anteriormente. Asimismo, el trabajador deberá colocarse una mascarilla y abandonar su puesto de trabajo lo antes posible hasta que su situación médica sea valorada por un profesional sanitario. Se deben activar los protocolos establecidos para estos casos.
 

Como medida adicional, se recomienda que los trabajadores se tomen su temperatura a diario antes de ir al puesto de trabajo, a fin de evitar un posible contagio.

Si algún trabajador se encuentra en uno de los grupos de riesgo de la COVID-19 se deberá poner en conocimiento del servicio de prevención que propondrá las medidas preventivas necesarias.

CASOS SOSPECHOSOS DURANTE LA ACTIVIDAD

En el caso de identificar un posible contagio en la actividad por presentar síntomas, se le facilitará una mascarilla quirúrgica, con protección desde el interior al exterior.


Posteriormente, se aísla preventivamente al/los usuarios/s y se contacta inmediatamente con el teléfono habilitado por la Comunidad Autónoma o el centro sanitario de referencia. Si se trata de un trabajador de la empresa, se contacta con el servicio de prevención de riesgos laborales.
 

Si se trata de un usuario no residente, deberá permanecer con el debido seguimiento de los servicios sanitarios en los establecimientos turísticos destinados a estos casos por la autoridad sanitaria canaria. Si su sintomatología es grave se solicitará ambulancia para el traslado al centro sanitario de referencia o en caso de contar con seguro médico privado al centro que éste designe.

En todo caso se seguirán los protocolos de traslado y tratamiento que dicte la autoridad sanitaria competente.

logo valencia.png

Un proyecto subvencionado por el Patronato de Turismo de la Diputación de Valencia y

desarrollado por CV Activa.

Logo en Azul.png
  • facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Youtube

2020 CV Activa